Navegando por
Categoría: Literatura

“Un cuento de Navidad” de Charles Dickens

“Un cuento de Navidad” de Charles Dickens

“ Honraré la Navidad con todo mi corazón y procuraré observar su espíritu todo el año. Viviré en el pasado, en el presente y en el futuro. Los espíritus de los tres actuarán dentro de mí. No cerraré los oídos a las lecciones que ellos me enseñen. ¡Ay, dime que puedo borrar lo que está escrito en esta lápida! ”  Ebenezer Scrooge, “Canción de Navidad”, Charles Dickens. El Cuento de Navidad  Este cuento, famosamente conocido como “A Christmas Carol”, fue…

Leer más Leer más

Camino a Ítaca, de Constantino Kavafis

Camino a Ítaca, de Constantino Kavafis

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,  ni la cólera del airado Poseidón. Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta si tu pensamiento es elevado,  si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Poseidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro,…

Leer más Leer más

Voces de Chernóbil: Crónica del futuro

Voces de Chernóbil: Crónica del futuro

Toda persona es capaz de hablar de situaciones disruptivas que han provocado giros inesperados en su vida. Algunos, sobretodo aquellos que han participado en conflictos bélicos o que han experimentado catástrofes naturales, son capaces de describir personas y hechos que han supuesto un antes y un después en su persona. Pero ¿qué pasa cuando tu realidad se ve alterada por una catástrofe invisible?

Una vida de ajedrez

Una vida de ajedrez

Un campo de trabajo, dice, sería mucho menor castigo, puesto que no se puede comparar el castigo físico con el sufrimiento psicológico y la agonía que conlleva el cautiverio. El ajedrez aparece así en su vida, tras una aventura arriesgada, dotándole de una compañía que le hará bajar a los infiernos, dónde se encontrará con él mismo.