Navegando por
Categoría: Blog

Balcanes Occidentales, ¿una Europa más unida?

Balcanes Occidentales, ¿una Europa más unida?

Desde la creación de la Unión Europea, gracias al tratado de Maastricht en 1992, uno de los objetivos más importantes de la unión ha sido el de unificar Europa y mantener la paz, compartiendo valores europeos que hacen de la unión algo más que simplemente un conjunto de países, la ampliación de la UE es de suma importancia y en 2020 se pone a prueba una vez más.

La transformación de las Fuerzas Armadas y su proyección en el siglo XXI

La transformación de las Fuerzas Armadas y su proyección en el siglo XXI

Seminario sobre las Fuerzas Armadas españolas. Hablamos sobre su rol diplomático, cibernético, la gestión de emergencias sanitarias actuales y nuevos retos geoestratégicos. Ubicación: Universidad Francisco de Vitoria, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Formato: Seminario online. Este proyecto ha sido co-financiado por la Secretaría General de Política de Defensa, Ministerio de Defensa, Gobierno de España. Consulta el programa a continuación, ¡no os lo perdáis!

Boicotear para obtener popularidad.

Boicotear para obtener popularidad.

Tras el terrible suceso del asesinato del profesor Samuel Paty, el gobierno francés anunció medidas que tienen como objetivo acabar con los discursos que generan odio y cerrar organizaciones que albergan a islamistas radicales en Francia, junto con luchar contra el “separatismo islamista” y proteger los valores y principios franceses, mismas medidas que causaron tensión con Turquía.

Camino a Ítaca, de Constantino Kavafis

Camino a Ítaca, de Constantino Kavafis

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,  ni la cólera del airado Poseidón. Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta si tu pensamiento es elevado,  si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Poseidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro,…

Leer más Leer más