El proceso de integración europea. De Roma a Lisboa: perspectivas de futuro

El proceso de integración europea. De Roma a Lisboa: perspectivas de futuro
Author:
Series: Cuadernos de Estudios Europeos, Book 3
Genre: Unión Europea
ASIN: 8489552657
ISBN: 8489552657

El Instituto Robert Schuman de Estudios Europeos de la Universidad Francisco de Vitoria se crea en 2005 para contribuir a un mejor conocimiento de la Unión Europea y sus procesos de integración y ampliación desde un enfoque multidisciplinar. Acoge a la Oficina de Europa, al Centro de Documentación Europea y la Red de Información y Cooperación Académica Francisco de Vitoria (REDECA) como centro asociados. Tiene como principales actividades: - Fomentar y desarrollar el pensamiento en el ámbito de la integración europea, el derecho internacional y las relaciones internacionales. - Ofrecer formación a investigadores mediante la organización de programas de formación para postgraduados, doctorado, organización de prácticas y becas. - realizar actividades académicas y culturales de todo tipo en torno a la actualidad europea. - realizar publicaciones periódicas y monográficas para la difusión del debate social sobre el futuro de la Unión Europea. - Ofrecer a otras universidades e instituciones iberoamericanas un servicio permanente de información, consulta y documentación sobre temas europeos a través de la red de información REDECA.

Buy from Amazon
About the Book

El Instituto Robert Schuman de Estudios Europeos de la Universidad Francisco de Vitoria se crea en 2005 para contribuir a un mejor conocimiento de la Unión Europea y sus procesos de integración y ampliación desde un enfoque multidisciplinar. Acoge a la Oficina de Europa, al Centro de Documentación Europea y la Red de Información y Cooperación Académica Francisco de Vitoria (REDECA) como centro asociados. Tiene como principales actividades: – Fomentar y desarrollar el pensamiento en el ámbito de la integración europea, el derecho internacional y las relaciones internacionales. – Ofrecer formación a investigadores mediante la organización de programas de formación para postgraduados, doctorado, organización de prácticas y becas. – realizar actividades académicas y culturales de todo tipo en torno a la actualidad europea. – realizar publicaciones periódicas y monográficas para la difusión del debate social sobre el futuro de la Unión Europea. – Ofrecer a otras universidades e instituciones iberoamericanas un servicio permanente de información, consulta y documentación sobre temas europeos a través de la red de información REDECA.

About the Author
Enrique González Sánchez

Embajador en Misión Especial para Relaciones con Instituciones de la Unión Europea. Director honorario de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea.