Peer Review y copyright

Proceso de revisión

Los paper publicados –excepto los trabajos asignados directamente por el comité científico– están sometidos a peer review por pares ciegos. La contribución tiene que ser apta para una lectura anónima, sin el nombre del autor ni su afiliación académica.

Si el paper concuerda con la temática propuesta en el Call For Paper, la redacción lo enviará a dos especialistas para que lo revisen. Los comentarios (en inglés y español) serán remitidos posteriormente al autor por correo y el autor será informado de la decisión del comité científico en un plazo aproximado de tres meses después de la entrega.

Los paper podrán ser aprobados sin revisión, con revisión parcial o rechazados y los autores invitados a enviar una versión revisada de su artículo en la que incluyan los comentarios recibidos. En este último caso, los autores tendrán que enviar los paper modificados a instituto.schuman@ufv.es (asunto del correo: reenvío_título), en un formato adecuado a la revisión por pares ciegos. Tendrán que indicar brevemente, en el cuerpo del correo, cómo han reflejado los comentarios en el texto. La publicación solo se garantiza una vez que el autor envíe una versión final del paper.

Derechos de autor

Si el paper es aceptado, el autor cede a RSM el derecho de publicar el artículo en exclusividad. El autor mantiene los derechos de autor.

Si el paper no es aceptado, el autor cede a RSM el derecho de publicarlo sin exclusividad en la web del Instituto Robert Schuman (www.institutoschuman.org). El autor mantiene los derechos de autor.